Polipasto de cadena eléctrico

Donde hay electricidad disponible, un polipasto de cadena eléctrico es una opción económica y efectiva para el izaje de cargas ligeras, medianas y grandes de hasta 5 toneladas. Los polipastos eléctricos de cadena levantan cargas de manera rápida y sin problemas, y una opción de doble velocidad maximiza la precisión en el posicionamiento. 

Para nosotros lo más importante es que tú tengas todo lo necesario para tus necesidades de elevación de cargas con la mayor calidad y los mejores precios que podamos ofrecerte. Echa un vistazo a nuestro escaparate con los Polipastos de cadena eléctricos más populares del momento disponibles a la venta: 

Cuándo debería usar un polipasto de cadena eléctrico

Considera un polipasto de cadena con motor eléctrico si la carga tiene que levantarse repetidamente o trasladarse a una gran distancia. La cadena supone una inversión inicial menor que el cable, aunque no es ideal para cargas pesadas o elevaciones largas. Para cargas mayores, mejor un polipasto de cable.

Un polipasto de cadena eléctrico puede ser alimentado con corriente monofásica y trifásica y estar equipado con carros de dirección manual o eléctrica instalados en monorraíles o birraíles. La mayoría vienen con limitador de sobrecargas y final de carrera de bajada y subida.

Un buen diseño de estos aparatos de elevación busca las máximas prestaciones compatibles con las mínimas dimensiones.

Ayerbe 0003433 GIS Polipasto eléctrico con cadena 500 Kg

De grandes resistencia y fiabilidad, este robusto pero ligero Polipasto eléctrico está preparado para el trabajo intensivo. Su guia de cadena, calibrada y zincada, está fabricada en PVC para facilitar su sustitución y ajustada al eje, fabricado con doble rodamiento.

Estas son algunas de sus características: Doble seguridad de frenado; Sin mantenimiento; Doble final de carrera eléctrico para regular en altura, alzada y descenso de la carga; Control manual directo sobre el gancho; Guia de control manual flexible “chain handy” sobre la cadena y el gancho para un manejo confortable y eficiente.

Ayerbe 0003433 Polipasto eléctrico con cadena, fabricado en Suiza”GIS”, con capacidad máxima de 500 Kgs, 230 V / 50 Hz Tensión

  • Conforme con normas: CE, GS y TÜV.3
  • Carga máxima: 500 kg
  • Potencia 0,42 KW / 4,9 A
  • Tipo de cadena: 5 x 15,3 mm
  • Longitud de cable: 1,8 m

¿Puedo instalar un polipasto de cadena eléctrico en el exterior?

Aunque, básicamente, los polipastos eléctricos están diseñados para ser usados en interiores pueden instalarse en el exterior. Existen medidas a tomar como sombrear el polipasto para protegerlo de la lluvia y el viento o revestimientos anticorrosión. En la compra de su polipasto se debe considerar ambientes adversos, corrosivos, explosivos, altas temperaturas, etc. Opciones como pintura epoxi, cadena de acero inoxidable o zinc y ganchos, cubiertas para lluvia deben considerarse en ambientes hostiles.

¿Qué ocurre si se corta la energía de un polipasto de cadena eléctrico mientras está en uso?

La mayoría de polipasto eléctricos de cadena está diseñado para aplicar automáticamente un freno cuando el flujo de corriente se interrumpe para detener la operación. En el caso improbable de que se produzca un corte de energía, detiene el funcionamiento de inmediato y suspende la carga suspendida como si el botón no hubiera sido activado.

¿Es posible hacer una cadena de carga inoxidable para un polipasto de cadena eléctrico?

Dado que la dureza superficial y la resistencia insuficientes hacen inutilizables los materiales inoxidables para las cadenas de carga, los consideramos inadecuados para los polipastos de cadena eléctricos.

Compra el Polipasto eléctrico más vendido de 2020 al mejor precio

Ir arriba