Eslingas

La eslinga es un accesorio de elevación flexible utilizado para sujección y amarre de cargas a ganchos de grúa, polipastos, cucharas, camiones, palas o similares para elevar y mover materiales o equipos.

Eslingas

Las eslingas se pueden utilizar para levantar, mover y colocar una carga de manera segura y eficiente. Una eslinga de elevación conecta la carga al dispositivo de elevación (grúa, elevadora, polipasto u otro) y ayuda a equilibrarla mientras se realiza su izado.

Generalmente, las eslingas incluyen dispositivos de metal en forma de ganchos, grilletes, eslabones o anillos y su capacidad de elevación varía en función de la aplicación para la que fueron diseñadas.

Tipos de eslingas

Una eslinga puede incluirse en uno de los siguientes tipos: cadena, cable metálico, malla metálica, cable de fibra natural, cable de fibra sintética o tela sintética. Sin embargo, las eslingas suelen ser clasificadas en tres grupos: cadena, cable y eslingas textiles (de nylon y poliester).

Eslingas textiles

Las eslingas textiles son accesorios de elevación flexibles formados por una cinta plana cosida o por una serie de hilos industriales de alta tenacidad recubiertos por un tejido tubular. Los materiales empleados en su fabricación son poliéster, poliamida y polipropileno.

Algunas eslingas disponen de terminales metálicos que evitan el aplastamiento de las gazas

Eslingas de cadena

Las eslingas de cadena son conjuntos constituidos por eslabones unidos a unos accesorios en los extremos para amarrar cargas del gancho de un aparato de elevación. El medio de unión es un eslabón maestro.

Eslingas de cable

Una eslinga de cable está constituida por una serie de cordones dispuestos en forma de hélice alrededor de un alma que puede ser textil, metálica o mixta. Los cordones, a su vez, están formados por alambres dispuestos en una o varias capas

Descubriendo las eslingas más populares de amazon

Cada tipo de eslinga presenta sus propias ventajas e inconvenientes. Los factores a considerar al elegir la mejor eslinga para tu aplicación incluyen el tamaño, capacidad de carga, la forma, la temperatura y el material, así como las condiciones ambientales en las que utilizarás la eslinga. Te presentamos algunos de los modelos de eslingas más representativos de los fabricantes que disfrutan de mayor popularidad en el mercado en la actualidad

– Eslinga plana PONSAGARD 3.000 kg

Eslinga fabricada en poliéster de alta tenacidad con refuerzo lateral anticorte. Viene con certificado de producto, hoja de instrucciones y hoja de control de inspección. Industrias Ponsa fabrica y  distribuye productos técnicos de máxima calidad para seguridad laboral (arneses), elevación (eslingas), amarre (trinquetes y carracas), y otros. La eslinga PONSAGARD® está acabada con una capa protectora. su resistencia a la abrasión, en algunos casos triplica la resistencia, lo que la hace posiblemente  la eslinga que dura más del mercado.

3t-1m. Eslinga poliéster PLANA 3000 kg – 1 metro, con tratamiento PONSAGARD -anticorte lateral y antiabrasión. 030191001108.

  • Certificada conforme EN 1492-1:2000 + a1:2008.
  • Hoja de instrucciones y de control.
  • Calidad con certificación iso 9001

– Eslinga 2 Toneladas Silverline Tools

Esta resistente eslinga con lazos de carga reforzados soporta una carga máxima de 2.000 kg, con una elongación de 3 % . Resistente a lubricantes, disolventes orgánicos, alcohol, ácidos minerales, agua y agua de mar. Está eslinga de Silverline está disponible en varias longitudes: 1, 2 y 4 metros.

Rebajas
Silverline 245056 – Eslinga 2 toneladas (2 m)

  • 100 % poliéster de alta calidad
  • Factor de seguridad 7:1
  • Conforme a EN 1492-1, 
  • Manual de instrucciones

– Eslinga Tubular COFAN 3 toneladas

Esta eslinga tubular de COFAN es apropiada para levantar todo tipo de cargas de forma segura, ya se trate de trabajos de carga o descarga o para utilizar en zonas de obra. El cuerpo principal, muy resistente, y su envoltura especial dotan a la eslinga de una larga durabilidad lo que la hace apta para el uso continuado.

Cofan 08603004 Eslinga Tubular, 3000 kg, 4 x 2 m

  • Ancho: 60 mm; grosor: 8 mm
  • Carga: 3000 kg
  • Longitud: 4 m
  • Cumple con EN 1492-1

Ir arriba